lunes, 24 de noviembre de 2008

NUESTRAS HERRAMIENTAS

Desde hace un par de cursos hemos utilizado mucho los esquemas en clase, haciéndolos con palabras, imágenes o sólo con huecos utilizando folios, cartulinas, la pizarra... o el ordenador.

Para empezar utilizamos un programa que se llama KidsInpiration, pero es de pago, y no podemos pagar las licencias de este programa para todos nuestros ordenadores del cole y de casa. Desde el enlace anterior puedes descargar una versión de prueba, o la de pago. Con cualquiera de ellas puedes ver algunos de nuestros esquemas que se llaman por ejemplo así: "ejemplo.kid" que como ves llevan la "extensión" .kid


¿Que no sabes que es la extensión? Pues esas tres letras con las que acaban los nombres de los archivos: pronto pondremos una explicación en nuestro Cuaderno de TIC



Ahora estamos empezando a utilizar un programa que se llama CmapTools 4.18, que es gratis, y que lo puedes instalar en todos los ordenadores que quieras.


Tiene una página web pero está en inglés. Sin embargo la ayuda para aprender a usarlo sí que está en castellano, y además lo puedes instalar si tu ordenador es Mac, Linux o Windows por ejemplo.


Estas imágenes son algunos ejemplos de lo que se puede hacer:


Amplía la captura de pantalla y/o descubre más imágenes de CmapToolsCmapTools

CmapTools


y estos son algunos de los lugares donde hablan de él:


http://www.eduteka.org/Cmap1.php

CmapsTools en Colegios (web-esquema hecha con este programa)

Uso educativo de las TIC (Asturias)

Federación de escuelas particulares (México)


Publicar un comentario en la entrada